Thursday, June 13, 2024

La educación inclusiva mejora al resto del alumnado

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) y de la Universidad de Helsinki (Finlandia), con la implicación de más de 3.500 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 294 profesores, ha revelado que la apuesta del profesorado por la educación inclusiva favorece las competencias socioemocionales de su alumnado.

Según ha informado la UCO en una nota, las competencias socioemocionales son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que favorecen el desarrollo de relaciones interpersonales positivas y una adecuada gestión de las emociones en diversos contextos, que están asociadas al éxito académico y además son un factor protector contra el 'bullying' y otras conductas antisociales.

En este escenario, los investigadores del Departamento de Educación de la UCO Vicente Llorent y Mariano Núñez Flores, y el investigador de la Universidad de Helsinki Markus Kaakinen, querían «saber si la educación inclusiva del profesorado está relacionada con las competencias socioemocionales de su alumnado».

https://www.abc.es/espana/andalucia/cordoba/estudio-uniersidad-cordoba-prueba-educacion-inclusiva-mejora-20240611200119-nts.html#vca=compartirrrss&vso=abc&vmc=rrss&vli=fixed-twitter&ref=https://t.co/