Thursday, April 20, 2006

Género y TICs - APC - UK

http://www.genderit.org/esp/
GenderIT.org es resultado de meses de investigación, clasificación, interpretación y monitoreo de políticas de TIC que afectan a las mujeres en todo el mundo, pero especialmente en cuatro regiones: África, Asia-Pacífico, Europa Oriental Central y América latina.
El Monitor tiene tres objetivos principales:
Desarrollar un sitio donde activistas de género y TIC, organizaciones de la sociedad civil y gestores de políticas que deseen participar en las políticas de género y TIC puedan compartir información, recursos y conocimientos.
Crear conciencia en las organizaciones de la sociedad civil, en particular en los movimientos de mujeres, sobre las problemáticas de género y TIC.
Empoderar a las organizaciones y redes de mujeres para que, en colaboración con otros actores de la sociedad civil, emprendan acciones en torno a las problemáticas y desarrollen políticas de TIC que respondan a sus necesidades. Alentarlas a movilizarse en favor de una sociedad de la información construida con justicia social y respeto a los derechos humanos, en los niveles nacional, regional e internacional. Londres.

No comments: