Tuesday, March 24, 2015

Argentina, entre los 3 países con mayor penetración de Internet de la región

Se ubica en el tercer lugar, con un 62 por ciento de la población que accede al menos desde un teléfono móvil; el ranking está liderado por Chile, con un 76 por ciento, y Venezuela con un 67 por ciento

 
 



En un estudio que analiza el uso de Internet en países emergentes, la Argentina se ubica (en América latina) en el tercer lugar en penetración del acceso a la red, que llega al 62 por ciento de la población, de acuerdo a un reporte elaborado por el centro de investigaciones Pew. En la región lidera Chile, con un 76 por ciento, seguido por Venezuela con un 67 por ciento.
A su vez, el reporte revela las impresiones que tienen los usuarios respecto a Internet. Destacan su rol en la educación, pero teme que la red amenace sus costumbres. Un 64% de los encuestados en 32 países emergentes y en desarrollo juzga que Internet es muy útil para la educación. Del mismo modo, un 36% de las personas interrogadas estiman que la red tiene una influencia positiva sobre la política, contra 30% que piensa lo contrario.
Pero la otra cara de la moneda es que Internet no siempre es sinónimo de progreso o de aporte a la sociedad. Un 42% teme sea una mala influencia sobre la moral, mientras 29% piensa lo contrario.
"Una vez conectados, los usuarios de los países emergentes y en desarrollo adoptan las redes sociales como actividad digital preferida", agregan los autores, citados por la agencia AFP

No comments: