Tuesday, April 04, 2006

LIINC - Revista - Brasil

http://www.liinc.ufrj.br/revista/index-revista.htm
Revista eletrônica semestral, visando promover e difundir a reflexão crítica e interdisciplinar sobre informação, conhecimento e desenvolvimento no mundo contemporâneo, em temas tais como::: Sociedade e Economia da Informação e do Conhecimento:: Informação, Conhecimento e Inovação:: Novas formas de produção e difusão do conhecimento:: Informação, Conhecimento e Cidadania:: Tecnologias da Informação e Comunicação e dinâmicas políticas e sócio-culturais.
Aprendizagem na SI, Contacto: Sarita Albagli <sarita@ibict.br>>Assunto: aprendizagem na SI. Lançamento da Liinc em Revista v. 2, n. 1. Transformações da Aprendizagem na Sociedade da Informação. Acaba (04-04-2006) de ser lançado o terceiro número da Liinc em Revista, dedicado ao tema Transformações da Aprendizagem na Sociedade da Informação. Organizado pela profa. Tamara Benakouche, do Programa de Pós-Graduação em Sociologia Política da UFSC, Brazil, este terceiro número tem por objetivo difundir uma reflexão crítica e interdisciplinar sobre as novas formas de aprender e de ensinar que usam as tecnologias de informação como suporte.

Sunday, March 26, 2006

RAECPEDIA - CLACSO - ARG

http://168.96.200.129:8080/raec/Members/raecpedia/Raecpedia/wikipage_view
El objetivo de raecpedia es construir en forma colaborativa una enciclopedia en ciencias sociales desde una visión latinoamericana bajo licencia gfdl. De la misma forma puede ver las últimas modificaciones e incorporaciones del día, la semana o el mes en "añadir una página zwiki". RAEC Project http://www.raec.clacso.edu.ar

Saturday, March 25, 2006

Foro de Investigación y Acción Participativa

http://www.fiap.org.es/
Sitio de investigación para la Sociedad del Conocimiento. España.

Wednesday, March 15, 2006

Enlaces - Chile

http://www.enlaces.cl/
Red Enlaces Una Apuesta de Futuro
Enlaces es el inicio de una política nacional para introducir tecnologías de la información y la comunicación en Chile. Su foco ha sido propiciar el acceso equitativo a las nuevas tecnologías, a través de la integración de redes y computadores en los establecimientos educacionales del país. Junto con ello, Enlaces apostó por la preparación del recurso humano como un factor clave en este proceso de incorporación de tecnología, para lo que continúa capacitando masivamente al profesorado. Después de 10 años, su aporte a la equidad en el acceso a TIC es indiscutido; en una sociedad donde sólo el 20.5% de la población tiene acceso a computadores en el hogar, la construcción de esta red permite que el 90% de los estudiantes tenga acceso en su escuela o liceo a una sala de computación. Estas cifras incluyen el acceso de estudiantes de zonas rurales y de extrema pobreza, donde el esfuerzo por equiparar condiciones tiene un mayor impacto, dado el aislamiento cultural y/o geográfico de estas localidades chilenas.

Friday, March 03, 2006

UNA - USA

http://www.unausa.org/
The United Nations Association of the United States of America (UNA-USA) is a center for innovative programs to engage Americans in issues of global concern, from education and HIV/AIDS to peace, security and international law. Its educational and humanitarian campaigns, including teaching students in urban schools, clearing minefields and providing school-based support for children living in HIV/AIDS-affected communities in Africa, allow people to make a global impact at the local level. A not-for-profit organization, UNA-USA encourages strong United States leadership in the United Nations and is a part of the World Federation of United Nations Associations.
Vision
“A world in which humanity is spared the scourge of war, human rights are honored, the natural environment is protected and the United States is a constructive member of the United Nations for the well-being of all humankind."
Mission
"The United Nations Association of the United States of America is dedicated to educating, inspiring and mobilizing Americans to support the principles and vital work of the United Nations, strengthening the United Nations system, promoting constructive United States leadership in that system, and achievement of the goals of the UN Charter."

Wednesday, March 01, 2006

Foros Docentes-TICs - Salamanca

http://foro.reddocente.com/
Consideramos que en estos momentos la tecnología ya ha llegado a los centros educativos, algunos con muy buenas dotaciones aunque otros no tanto, pero en cualquier caso son muchos los profesores que están utilizando material didáctico digital en su práctica docente y nos planteamos algunas cuestiones interesantes para debatir entre todos como ¿qué material se utiliza con los alumnos?, ¿está diseñado por los propios profesores?, ¿se trata de material comercial?, ¿cómo valoran estos materiales comerciales?, ¿qué nos lleva a seleccionar un material didáctico concreto?, ¿con qué fines se utiliza?, ¿a raíz de los nuevos medios, va cambiando la práctica pedagógica?, ¿cómo valoran los profesores el uso de estos nuevos materiales?, ¿qué nuevos problemas están surgiendo?, ¿cómo organizar buenas prácticas docentes con los materiales digitales?, ¿Qué impacto tienen estos materiales sobre la motivación y aprendizaje de los alumnos?....El foro se organizará de tal modo que cada semana trataremos de forma específica una cuestión, si bien todos los temas estarán abiertos durante el tiempo de debate.
Coordinan: Ana García-Valcárcel, Sagrario Prada, Azucena Hernández, Luis González y Jesús Jiménez (coordinadores del foro)>Equipo RTIE http://fint.doe.d5.ub.es/rtie de la niversidad de Salamanca

Thursday, February 23, 2006

Avanza - Colombia

http://www.avanza.org.co/
AVANZA es un portal interactivo auspiciado por la Fundación Development Gateway - DGF que hace parte del programa Country Gateway, el cual abarca iniciativas de propiedad y operación local asociadas al portal Development Gateway, las cuales fomentan la aplicación de las TICS para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza a nivel local.
El Portal para el Desarrollo avanza, es diseñado, implementado y coordinado en Colombia por la Confederación Colombiana de ONG - CCONG y COLNODO, con el apoyo de varias entidades del sector público, privado y de la sociedad civil.
Objetivo
Contar con un sistema de gestión del conocimiento que opere a partir de relaciones recíprocas, sólidas y cualificadas entre actores (redes organizacionales, comunidades de base, sector privado, estado, comunidad internacional) utilizado como herramienta para reducir los niveles de pobreza en Colombia.

Tuesday, February 21, 2006

Bartimeus Accesibility Found - NL

http://www.accessibility.nl/?languageId=2
The Bartiméus Accessibility Foundation provides information, training and evaluation services to businesses, (local) governments and other organizations concerning the accessibility of the Internet for everyone, including people with a disability and the elderly. In addition, the Bartiméus Accessibility Foundation has a review service for the accessibility of websites and other web based products (ongoing evaluation scheme).

Sunday, February 19, 2006

Internet Tools & Resources

http://216.157.140.50/links.html
Cultural Center 4 Audio-Visual Exchange (CCAVE) is an independent and autogestionary, non profit, non religious, non militant, non commercial, and international organization, created in Dominican Republic, after July 8th,1984.

Thursday, February 09, 2006

Imaginar - Ecuador

http://www.imaginar.org
IMAGINAR, es el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, el Conocimiento y la Innovación, Ecuador.
Se define como una comunidad virtual de investigadores comprometidos con el desarrollo del conocimiento e inteligencia colectiva, que haciendo uso de las tecnologías de información y comunicaciones buscan dar un aporte en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Friday, February 03, 2006

School Net - Africa

http://www.schoolnetafrica.net/
The African Education Knowledge Warehouse (AEKW) is a pan-African education portal which services African SchoolNet practitioners, policymakers and school-based communities on ICTs in education across Africa.
Who ?
SchoolNet Africa is one of Africa's first African-led, African-based non-government organisations (NGO) that operates across the continent in its endeavour to improve education access, quality and efficiency through the use of information and communication technologies (ICTs) in African schools. SchoolNet Africa works mainly with learners, teachers, policymakers and practitioners through country-based schoolnet organisations across Africa.
Where?
SchoolNet Africa is headquartered in Johannesburg, South Africa where it employs staff from different African countries to manage its programs.
Vision ?
SchoolNet Africa's vision is for the empowerment of all of Africa's children and youth through access to quality education, information and knowledge on the basis of their effective use of information and communication technologies (ICTs).

Monday, January 30, 2006

Coyote Comunications - USA

http://www.coyotecommunications.com/
Jayne Cravens Oficial Web Site. Jayne is an internationally-recognized professional in public and press relations, marketing (from grass roots to international efforts), volunteer management, corporate community relations and online communications for mission-based organizations (not-for-profit organizations [NPOs], non-governmental organizations [NGOs], civil society, and public sector organizations [government departments, schools and related initiatives]). A citizen of the USA and a native of Kentucky, she has lived in Germany since February 2001.

Teaching Hacks - Canadá

http://www.teachinghacks.com/
Sitio Oficial de Quentin D´Souza, Profesor de Toronto Canadá, en varias instituciones públicas y privadas, gerenciador de Proyectos vinculados a la Tecnología Educativa, este sitio ofrece innumerables recursos y enlaces vinculados a esta área de las ciencias.

SPDECE 2005 - Barcelona

http://www.uoc.edu/symposia/spdece05/index.html
II Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables (SPDECE)
Barcelona19, 20 y 21 de Octubre de 2005. UOC

Sunday, January 29, 2006

Runasminet - Quechua On Line - Perú

http://www.pucp.edu.pe/estudios/cursos/quechua/
RunasimiNet invita a aprender Quechua en línea. Si ya lo sabes, puedes unirte y colaborar en una red de cultores y estudiosos del quechua. Esta página y su curso de quechua pueden ser aprovechados por todos. Sin embargo, se dirigen especialmente a aquellos hispanohablantes que por motivos laborales o de estudio tendrán ocasión de trabajar y convivir con quechuahablantes. Invitan a aprender el idioma para conocer mejor a sus hablantes y disfrutar de su cultura y literatura. Pontificia Universidad Católica del Perú.
Maestros, funcionarios y quechua hablantes encontrarán aquí variados materiales para desarrollar sus actividades y habilidades, así como espacio y motivo para colaborar con nuestros objetivos Nuestra página está aun en desarrollo. ¡Los invitamos a sumarse a nuestro proyecto

Friday, January 27, 2006

Connect Bangladesh

http://www.connect-bangladesh.org/
The Global Connections and Exchange for Bangladesh project has established Internet Learning Centers (ILCs) in secondary schools throughout Bangladesh. These schools and their partner schools encompass a population of almost fifty thousand students! The program's main goal is to increase global dialogue and educational opportunities by installing modern computer equipment with Internet access in schools, and to develop training and learning projects for teachers and students.

Wednesday, January 25, 2006

I4D On Line - India

http://www.i4donline.net/index.asp
The i4d (Information For Development) print magazine is one its kind, and is intended to provide a much-needed platform for exchange of information, ideas, opinions and experiences, both inside and outside the Information and Communication Technology for Development (ICT4D) sector. While several electronic publications do currently exist, i4d is perhaps the first that addresses the need by utilizing the strength and potential of the print media. India - Singapore.

Alfabetización Informacional - Murcia -ESP

http://alfin.blogspirit.com/
Excelente Blog dirigido por José Gómez Hernandez, profesor de Biblioteconomía desde 1988 en la Universidad de Murcia, donde también trabajó como bibliotecario entre 1984 y 1988. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y en Filosofía Pura, área por la que obtuvo también su Doctorado. Áreas de interés profesional son: gestión de bibliotecas, bibliotecas públicas, escolares y universitarias, alfabetización informacional y promoción de la lectura, y gestión cultural.

Monday, January 09, 2006

Aprendiendo Juntos - UY

http://www.aprendiendojuntos.org/
Aprendiendo Juntos es una comunidad virtual donde la participación de las personas trasciende el mero uso de información, productos y servicios.
Aprendiendo Juntos aspira a que los participantes generen los contenidos y servicios e influyan en el crecimiento, imagen y dirección que toma el sitio.
CENTRO DE VOLUNTARIADO DEL URUGUAY (CVU)
Carácter de la institución: Asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2001, con personería jurídica desde 2002, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
Misión:Contribuir al desarrollo del voluntariado social como una actividad transformadora y generadora de nuevas realidades comunitarias que fortalezcan la formación de capital social.
Objetivos:Proveer a los individuos con el tipo de información, asesoramiento y capacitación que necesitan para encontrar posiciones apropiadas como voluntarios.Promover programas innovadores de servicio a la comunidad que permitan a cada persona tener la oportunidad de participar activamente su comunidad.Potenciar la capacidad de las ONG para posicionar el trabajo voluntario de los individuos en un contexto social más amplio que los ayudará a actuar como agentes de cambio, a través de la capacitación.Propiciar asociaciones con el Estado, ONGs, Asociaciones Civiles, Escuelas, Empresas para actuar como catalizadores y recurso clave para el involucramiento voluntario de las personas.
¿A quién beneficia?Los beneficiarios directos del Centro de Voluntariado del Uruguay son los participantes de los programas de capacitación, las organizaciones públicas y privadas e instituciones educativas, que actuarán en asociación con el Centro de Voluntariado del Uruguay. La beneficiaria indirecta es la población en general.

Friday, January 06, 2006

A Rede - Brazil

http://www.arede.inf.br
Revista Especializada en Inclusión Social Digital, Brasil
A Momento Editorial foi criada para produzir informação especializada nos segmentos de Tecnologia da Informação e Comunicação (TIC). Atua no planejamento, na apuração, redação e edição de conteúdos impressos e eletrônicos nesses segmentos, com projetos destinados a diversos públicos. Sua primeira realização é a revista ARede e sua versão eletrônica, neste site, que abordam o uso das TICs na inclusão social. Integram a diretoria da Momento profissionais com ampla experiência no setor de tecnologia da informação e telecomunicações.