Wednesday, December 07, 2016

Premio Sadosky 2016 a la Inclusión Digital

Maestranda de la UNPA obtuvo el premio 'Sadosky 2016' a la Inclusión Digital

Claudia Screpnik, alumna de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, fue galardonada con el Premio Sadosky 2016 en la categoría 'Inclusión Digital'.

Screpnik, quien cursa la Maestría en la Facultad Regional Resistencia de la UTN, en el marco del convenio de cooperación académica que esta casa de altos estudios mantiene con la UNPA, desarrolló junto a las docentes Rocío Escalante y Claudia Valdivia el proyecto "Discapacidad en el Nordeste: Capacitación a docentes para el uso de las TIC como facilitadoras del aprendizaje".
El proyecto busca promover la capacitación en docentes de escuelas de Educación Especial en el uso de las TIC para optimizar los procesos de enseñanza en alumnos con diferentes tipos de discapacidad, así como también promover la articulación de la UTN con las escuelas de esta modalidad educativa. Para desarrollar esta investigación, las docentes contaron con la colaboración de 11 estudiantes de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad Regional Resistencia.
Con esta iniciativa se impusieron a otros dos proyectos ternados en la categoría, correspondientes uno al POLO IT Buenos Aires y la Fundación Desarrollo Productivo Tecnológico y el otro a la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana.
Desde hace más de 10 años, la Cámara de la Industria Argentina del Software entrega los premios Sadosky a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de esta industria en cualquiera de sus ejes estratégicos: institucionalidad, mercados, talento y sociedad.
La Maestría en Educación en Entornos Virtuales está destinada a docentes del sistema educativo y egresados de distintas disciplinas que estén interesados en los procesos pedagógicos mediados por tecnología. La carrera comenzó a implementarse en la UNPA en el año 2009 y fue lanzada a comienzos de 2015 en Resistencia, donde cuenta con una importante matrícula de alumnos que la cursa bajo modalidad a distancia.

http://www.unpa.edu.ar/noticia/maestranda-de-la-unpa-obtuvo-el-premio-sadosky-2016-la-inclusion-digital


No comments: