Saturday, August 18, 2007

Graham Glass Blog - USA

http://grahamglass.blogs.com/
Blog personal del Fundador de Edu 2.0.
2005-: Founder and Chief Technology Officer, edu 2.0.
2004-2005: Chief Technology Officer, webMethods. Responsible for company technical vision. Designed the roadmap for the next-generation webMethods platform. Architect for significant portions of the next-generation webWethods platform. Regularly presented to customers, prospects, and analysts around the world.
2001-2003: Founder, Chairman and Chief Technology Officer, The Mind Electric. Responsible for company strategy. Designed and implemented a good portion of the Glue and Gaia products. Sold the company to webMethods in October, 2003.
...

Edu 2.0 - USA

www.edu20.org
Software Social y Educativo
Una de las características de la Web 2,0 es la proliferación de servicios y aplicaciones disponibles desde el propio navegador. Ya conocemos servicios web para almacenar y compartir vídeos, fotografías, presentaciones, nuestros favoritos, etc. Esta misma filosofía de software social impregna a edu 2.0, un servicio de educación web gratuito para profesores, estudiantes y padres, fundado por Graham Glass.

Vale la pena explorar este sitio web como posible indicador de la práctica educativa que comienza a vislumbrarse. Edu 2.0 nos ofrece una plataforma LMS para conducir nuestra enseñanza, tanto en situaciones de aula cerradas y tradicionales como en un sistema abierto. Posibilidad de aprender de manera guiada y personalizada. Libre utilización de recursos aportados por la comunidad y, naturalmente, la posibilidad de colaborar con otros educadores con los que compartamos el mismo interés.

No es, desde luego, enseñanza a distancia, ni e-learning entendido de la manera tradicional, ni blended learning. Pero es aprendizaje digital. Y es también, como dice Graham Glass, “a next-generation education web site”. Es un prototipo de educación 2.0.

Miguel Prado Lima, por Prodei.Net, es traductor voluntario de la Plataforma al Español, que será presentada en Octubre de 2007 en el IV Congreso Educared de Madrid, España. http://www.educared.net/congresoiv/