Friday, January 29, 2016

Colombia - Computadores para Educar

MinTIC superó la meta de entrega de Computadores para Educar en Barranquilla

Ministro TIC David Luna lideró la entrega de un Punto Vive Digital Plus y 4.330 computadores y portátiles que contribuirán a mejorar la educación de estudiantes de 21 colegios públicos de la capital del Atlántico.

Barranquilla recibió hoy la visita del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, quien junto al Alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char Chaljub, realizó la entrega de 4.330 terminales (computadores y portátiles) y un Punto Vive Digital Plus durante un evento que tuvo lugar en la Escuela Normal Superior La Hacienda.

Con estos equipos tecnológicos unos 25 mil estudiantes pertenecientes a 21 sedes educativas se beneficiarán gracias a la oportunidad de acceder a contenidos educativos digitales. Así mismo, los docentes de estas instituciones tendrán alternativas de formación a través de diplomados TIC para fortalecer sus prácticas en el aula de clase.

"Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio TIC, a través de su programa Computadores para Educar, y el Distrito de Barranquilla, durante los últimos 5 años se han beneficiado más de 205.151 estudiantes de 221 sedes oficiales. Con la entrega de hoy estamos culminando la tarea establecida para 2015, totalizando en 24.854 terminales, y superando así la meta de 17.600 dispositivos que teníamos para el año", señaló el Ministro TIC David Luna.
leer mas en:
Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com