Monday, June 13, 2016

CÓRDOBA Alfabetización Tecnológica

Alfabetización Tecnológica para el "interior del interior del país"

13 de Junio de 2016
Córdoba lanzó el Programa Alfabetización Tecnológica. "Sin desarrollo científico tecnológico, los pueblos no serán libres".

El Gobierno de Córdoba lanzó "Alfabetización Tecnológica", un programa con actividades extraescolares que busca cerrar la brecha digital en la provincia.

La iniciativa fue presentada oficialmente el pasado sábado por ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, en la ciudad de Laguna Larga. Tiene como ejes la robótica y el cómputo.

"Llevamos al interior del interior del país la Alfabetización Tecnológica generando espacios de encuentro, con la tecnología y la ciencia, a través de talleres basados en divertidos desafíos tecnológicos", señaló el Ministro, y agregó: "Sin desarrollo científico tecnológico, los pueblos no serán libres".



Las actividades extraescolares involucran el armado de robots y ejercicios de pensamiento computacional, es decir, la resolución de problemas cotidianos a través de los conceptos fundamentales de la informática. 

Según la cartera de ciencia, el programa se destaca porque "permite pensar en los avances de la ciencia y la tecnología, e incluir la alfabetización digital" como política de Estado. Además, destaca, "posibilita el desarrollo de capacidades cognitivas, el pensamiento creativo e innovador".

Alfabetización Tecnológica funcionará e distintas localidades e instituciones. Su primera actividad fue luego de la presentación, en el Centro Cultural Municipal Victoriano Puglié, con el primer taller de robótica. 
http://www.canal-ar.com.ar/23131-Alfabetizacion-Tecnologica-para-el-interior-del-interior-del-pais.html?mkt_hm=6&utm_source=email_marketing&utm_admin=41426&utm_medium=email&utm_campaign=Microsoft_